Noticias
ARGENTINO ORTIZ SE QUEDA CON EL HYUNDAI LARENSE

 BARQUISIMETO (02OCT11).- El argentino Juan Pablo Ortiz tuvo que emplearse a fondo para quedarse este sábado con la versión larense del HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011 tras dejar en el camino al quinto cabeza de serie, el colombiano Juan Sebastián Gómez.


El argentino, 709 ATP, fue un triturador de cabezas de serie durante la semana que duró la tercera parada del torneo tenístico profesional más importante del país, y que esta vez repartió quince mil dólares en premios.

Ortiz abrió fuego retirando en primera ronda a la séptima siembra, el colombiano Nicolás Barrientos. Tras despachar en las siguientes instancias al español Jordi Muñoz-Abreu y al venezolano Ricardo Rodríguez, respectivamente, se midió en semifinal al tercer sembrado, el peruano Mauricio Echazú; quien corrió con la misma suerte de sus colegas para que el albiceleste se instalara en la final ante el quinto sembrado, el colombiano Juan Sebastián Gómez.

Gómez, por su parte, en cuartos de final dio cuenta de la primera cabeza de serie del torneo, el argentino Marco Trungelliti, y del cuarto sembrado, el venezolano Román Recarte.

La final de singles en el Barquisimeto Country Club arrancó pasada las 6 de la tarde con el argentino tomando el control de las acciones 6/1. El segundo set fue una larga batalla entre al colombiano y el argentino, que ganó el neogranadino en tie-break 6/7(2). Pero Ortiz sacó una vez más la casta mostrada durante la semana y se hizo del tercer y decisivo set 6/4 y así inscribir su nombre entre los ganadores del HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES.


SIN SORPRESAS EN EL DOBLE

La pareja estadounidense Maciek Sykut y Dennis Zivkovic, primera cabeza de serie en dobles, ratificaron su favoritismo al transitar la semana sin mayores complicaciones y ganar la final ante la pareja colombiana de Nicolás Barrientos y Sebastián Serrano, con parciales 6/3, 6/2.

ARRANCA LA ÚLTIMA PARADA DEL HYUNDAI TENIS TOUR

Tenistas de más de 10 países inician este lunes el future Venezuela F8, la cuarta y última parada del HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011, en las canchas rápidas del Altamira Tenis Club, instalación que por primera vez recibe este importante evento que repartirá quince mil dólares en premios.

La estación capitalina, que ha visto ganar en sus últimas dos ediciones a tenistas del patio como José Antonio de Armas (2008) y David Souto (2009) tienen como segundo sembrado al ganador de 2007, el ecuatoriano Julio-César Campozano.

La primera cabeza de serie será nuevamente el argentino Marco Trungelliti, y el venezolano Román Recarte será quinto sembrado.

Además del capitalino Recarte, también estarán en competencia el larense Luis David Martínez y el carabobeño Piero Luisi. Los tres estarán en su último tope antes de representar al país en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, a mediados de octubre.

El HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES es una iniciativa de MMC Automotriz, S.A., ensambladora y comercializadora de los vehículos Hyundai en Venezuela, para impulsar el desarrollo del tenis profesional en el país, y la masificación de la disciplina, con el apoyo organizativo de Vavica, c.a. y el copatrocinio de Prince (pelota oficial del tour), Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Purina, Chrissie 24, Quiznos, Gatorade, Samsung y la Federación Venezolana de Tenis.