Noticias
COMENZÓ LA PARADA CAPITALINA DEL HYUNDAI 2011

CARACAS (04OCT11).- Sin mayores novedades, en la mañana capitalina del martes comenzaron los sencillos del HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011, que inicia su última parada de este año en las instalaciones del Altamira Tenis Club, estación que también repartirá 15 mil dólares en premios.


El tercer sembrado del torneo, el peruano Mauricio Echazú abrió fuego, en las canchas rápidas del ATC, venciendo en fuerte compromiso al colombiano Felipe Escobar 6/4, 6/3. El peruano tendrá que vérselas con otro colombiano en segunda ronda, Sebastián Serrano. El neogranadino eliminó de competencia al argentino Patricio Reynoso, 6/3, 6/4.

Otro favorito que avanzó a la siguiente instancia fue el canadiense Peter Polansky (5), quien dio cuenta del español Jordi Muñoz-Abreu, 6/3, 6/1, y ahora tendrá que medirse al argentino Juan Pablo Ortíz – ganador de la estación larense del Hyundai – quien en solo 35 minutos dio cuenta del italiano Riccardo Sagliocco con un doble 6/0.

El colombiano Nicolás Barrientos, séptima siembra del torneo, despachó con un doble 6/2 al criollo Jesús Rodríguez y se medirá en la siguiente instancia al estadounidense Dennis Zivkovic (8), quien despachó con parciales 6/1, 6/2 al colombiano Gabriel Cadena.

Otros que avanzaron a segunda ronda fueron el estadounidense Maciek Sykut, que derrotó al venezolano Ramón Guedez, 6/1, 7/6(3); y el noruego Sander Brendmoe, quien avanzó tras el retiro del colombiano Michael Quintero, cuando el neogranadino ganaba el primer set 5/2.

El HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES es una iniciativa de MMC Automotriz, S.A., ensambladora y comercializadora de los vehículos Hyundai en Venezuela, para impulsar el desarrollo del tenis profesional en el país, y la masificación de la disciplina, con el apoyo organizativo de Vavica, C.A. y el copatrocinio de Prince (pelota oficial deltour), Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Purina, Chrissie 24, Quiznos, Gatorade, Samsung y la Federación Venezolana de Tenis.