Noticias
COMIENZA LA ETAPA FINAL DEL HYUNDAI 2011

 Con Recarte, Martínez y Luisi como principales sembrados

 


BARQUSIMETO (23SEP11).- Una vez más, como desde el inicio del Tour en 2007, la capital del estado Lara recibe al HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011; y nuevamente el Barquisimeto Country Club albergará a tenistas de más de 15 países en lo que será la tercera parada del año, el séptimo future en Venezuela, que se inicia el próximo lunes 26 de septiembre.

Esta nueva parada en tierras guaras tiene desde ya garantizado a un nuevo campeón que se conocerá el sábado 1 de octubre, toda vez que las últimas dos ediciones realizadas en ese mismo escenario fueron propiedad del otrora número uno del país José Antonio De Armas; quien en 2008 venció en dos sets al entonces primer sembrado de la parada, un conocido de la afición local, el ecuatoriano Julio-César Campozano, mientras que en 2009 derrotó en dura lucha al colombiano Eduardo Struvay en tres vueltas.

Esta parada larense tendrá un significado especial para las raquetas nacionales. La tercera parada del Hyundai será el inicio de 14 intensos días de preparación para la delegación masculina que nos representará en los próximos juegos deportivos panamericanos GUADALAJARA 2011. Román Recarte (540 ATP), Luis David Martínez (757 ATP) y Piero Luisi (794 ATP) conforman la delegación masculina a México durante el mes de octubre.

Un debutante en Venezuela será el primer sembrado en la estación crepuscular, el argentino Marco Trungelliti (335 ATP), quien llega al país tras caer en cuartos de final en el Challenger de Belo Horizonte, Brasil, en superficie de tierra batida. El segundo sembrado es el conocido peruano Mauricio Echazú y la tercera cabeza de serie es el criollo Román Recarte.

Como de costumbre el inicio de la parada será el fin de semana previo (sábado 24) con la qualy que dará 8 cupos para completar el main draw de 32 tenistas que lucharán por la bolsa a repartir de quince mil dólares; siempre con el aval de la Federación Venezolana de Tenis y la ITF.

Inmediatamente concluya esta tercera parada el HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011 la misma se trasladará a Caracas para la última estación del 2011, en las instalaciones del Altamira Tenis Club, del 3 al 8 de octubre.

El HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011 es una iniciativa de MMC Automotriz, S.A., ensambladora y comercializadora de los vehículos Hyundai en Venezuela, para impulsar el desarrollo del tenis profesional en el país, y la masificación de la disciplina, con el apoyo organizativo de Vavica, c.a. y el copatrocinio de Prince (pelota oficial del tour), Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Purina, Chrissie 24, Quiznos, Gatorade, Samsung y la Federación Venezolana de Tenis.