Noticias
CRIOLLO DAVIS SOUTO A SEGUNDA RONDA DEL HYUNDAI
 VALENCIA (26ABR11).- La primera raqueta de Venezuela y primer sembrado de la justa, David Souto tuvo que batallar por más de tres horas para conseguir su paso a segunda ronda del HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011, que se desarrolla en las canchas del Guataparo Country Club carabobeño; hecho logrado también por Piero Luisi, Román Recarte y Enrique Olivares, y donde por segundo día consecutivo un tenista argentino saca de carrera a un sembrado
En otro benévolo día valenciano, el caraqueño residenciado en España tuvo que sobreponerse a un duro primer set, el cual perdió en tie-break 6-7(8), para sacar la casta dejando pizarra de 6-2 y 6-3, ante el húngaro Denes Lukacs, y así inscribir su nombre en la siguiente instancia del F-1 Venezuela. Souto, en segunda ronda, se medirá a su compatriota y compañero de equipo Davis, Luis David Martínez.

Por su parte, Román Recarte abrió las acciones del segundo día en el primer Future masculino del año y con un contundente 6-3, 6-0, dio cuenta del estadounidense Spencer Feldman. El capitalino, séptimo sembrado del tour, se medirá, por un puesto en cuartos, al chileno Alex Theiler, quien más tarde daba cuenta del criollo Daniel Omaña, 6-4, 6-1.

A segunda hora, el carabobeño Piero Luisi (5) fue contundente con el noruego Sander Brendmoe y, con un categórico doble 6-2, avanzó a la siguiente instancia del torneo; donde se medirá al norteamericano Christopher Racz.

El último criollo en avanzar este martes fue Enrique Olivares que, con un doble 6-1, no tuvo mayores inconvenientes en dar cuenta del ecuatoriano Walter Valarezo. Olivares tendrá un duro compromiso en segunda ronda ya que tendrá que medirse a la tercera cabeza de serie, el peruano Mauricio Echazú quien venció al colombiano Felipe Mantilla con score 6-2, 5-7, 6-3.

En la segunda sorpresa del HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011, en su parada inicial, el argentino Gustavo Sterin sacó del torneo al octavo sembrado, el peruano Sergio Galdos, con un doble 6-4. Sterin se medirá al colombiano Felipe Escobar por un puesto en cuartos de final.

En el resto de la jornada, el colombiano Nicolás Barrientos, sexto sembrado, venció al argentino Santiago Maccio 6-0, 6-3.  En duelo de neogranadinos, Felipe Escobar venció a Cristian Chávez 7-6(3), 6-0.

Otros venezolanos que no alcanzaron la segunda ronda fueron Manuel Raga, quien no pudo ante el argentino Patricio Heras, 6-1, 6-4; y Jesús Rodríguez, tras caer ante el colombiano Steffin Zornosa 6-2, 4-6, 6-4. Zornosa ingresó este martes al main draw vía Lucky Loser por el venezolano Carlos Arbiza.

El HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES es una iniciativa de MMC Automotriz, S.A., ensambladora y comercializadora de los vehículos Hyundai en Venezuela con el apoyo organizativo de Vavica, c.a. y el respaldo de los sponsor Prince, pelota oficial del tour; Ministerio del Poder Popular para el deporte, Purina, Chrissie 24, Quiznos, Grupo Marriott y sus hoteles Marriott Caracas, Playa Grande y Renaissanse Caracas, así como la Federación Venezolana de Tenis.