Noticias
CRIOLLO ROBERTO MAYTÍN SE LLEVA EL DOBLES DEL HYUNDAI MARABINO
MARACAIBO (19JUN11).- El tenistas carabobeño Roberto Maytín, haciendo pareja con el australiano John Peers, se quedó con la modalidad de dobles de la estación marabina del HYUNDAY TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011, que se realizó hasta este sábado en el Club Náutico de la capital zuliana.

La dupla criollo-australiana venció sin mayores dificultades (6-2,6-1) a su similar formada por el estadounidense Peter Aarts y el también australiano Chris Letcher, tercera siembra del torneo.

Maytín-Peers habían vencido la noche del viernes a los cuartos favoritos, la dupla de colombo-uruguaya, Eduardo Struvay-Ariel Behar, 6-3, 6-3; por su parte Aarts-Letcher despacharon en tres duros set (0-6, 6-1, 11-9) a los segundos sembrados, y grandes favoritos, Piero Luisi y Román Recarte.

COLOMBIANO EDUARDO STRUVAY CAMPEÓN EN SENCILLOS

El colombiano Eduardo Struvay se quedó con la modalidad de sencillos de la estación marabina 2011 del HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES, en emocionante final con el australiano John Peers.

El primer sembrado del torneo, que se enfrentó a un tenis proveniente de la qualy, comenzó a dominar sin problemas el juego, llegando a romper el servicio del australiano en par de oportunidades. A partir del séptimo game, del primer set, Peers comenzó a tomar ritmo ganado tres set corridos. Pero finalmente Struvay se quedo con la primera manga 6-4.

Peers mantuvo su recuperación en el segundo set, le rompió el servicio al colombiano en dos oportunidades y se quedó con el mismo 3-6

En el último set ambos tenistas estaban en su máximo nivel, y ninguno perdió su servicio, por lo que la última vuelta fue a tie-break.

En el tie-break decisivo continuó la paridad, al punto de jugar 22 puntos, para que finalmente Eduardo Struvay ganase 12-10 el tie y el set 7-6(10), en dos horas siete minutos de acción.

El HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES toma ahora un descanso hasta el mes de octubre, cuando jugará sus dos últimas paradas: Barquisimeto, del 3 al 8 en el Country Club de la capital larense; y Caracas, del 17 al 22 en el Altamira Tenis Club.

El HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES es una iniciativa de MMC Automotriz, S.A., ensambladora y comercializadora de los vehículos Hyundai en Venezuela, para impulsar el desarrollo del tenis profesional en el país, y la masificación de la disciplina, con el apoyo organizativo de Vavica, c.a. y el copatrocinio de Prince (pelota oficial del tour), Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Purina, Chrissie 24, Quiznos, Hotel Intercontinental Maracaibo y la Federación Venezolana de Tenis.