Noticias
CRIOLLOS RECARTE Y FIGUEROA AVANZAN EN HYUNDAI CAPITALINO

CARACAS (04OCT11).- En la primera jornada de sencillos de la última parada del HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011, que se desarrolla en las instalaciones del Altamira Tenis Club, estación que también repartirá 15 mil dólares en premios, los criollos Román Recarte y Jhonnel Figueroa avanzaron a segunda ronda, así como los principales favoritos de la parada final del torneo tenístico más importante del país.

 


El caraqueño Recarte, que está en el último tope antes de representar al país en los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, tuvo que emplearse a fondo ante el estadounidense Peter Aarts, al que venció 5/7; 6/4; 6/4.

Por su parte Figueroa, en choque de criollos, derrotó a Juan Carlos Ceballos, 6/3; 4/6; 6/1 y en segunda ronda se enfrentará al séptimo favorito, el colombiano Nicolás Barrientos; quien temprano despachó al también venezolano Jesús Rodríguez con un doble 6/2.

Entre tanto, el primer sembrado de la parada capitalina, el colombiano Eduardo Struvay no tuvo mayores problemas en sacar de competencia al venezolano Antonio Arce, con parciales 6/1; 6/2.

Otro gran favorito, el archiconocido de la afición local, el ecuatoriano Julio-César Compozano (2) despachó 6/4; 6/0 a su compatriota Walter Valarezo; y en segunda ronda se medirá al noruego Sander Brendmoe, quien avanzó tras el retiro del colombiano Michael Quintero, cuando el neogranadino ganaba el primer set 5/2.

El tercer sembrado del torneo, el peruano Mauricio Echazú, abrió fuego en las canchas rápidas del ATC, venciendo en fuerte compromiso al colombiano Felipe Escobar 6/4, 6/3. El peruano tendrá que vérselas con otro colombiano en segunda ronda, Sebastián Serrano. El neogranadino eliminó de competencia al argentino Patricio Reynoso, 6/3, 6/4.

Otro favorito que avanzó a la siguiente instancia fue el canadiense Peter Polansky (5), quien dio cuenta del español Jordi Muñoz-Abreu, 6/3, 6/1, y ahora tendrá que medirse al argentino Juan Pablo Ortíz – ganador de la estación larense del Hyundai – quien en solo 35 minutos dio cuenta del italiano Riccardo Sagliocco con un doble 6/0.

El sexto sembrado de la competencia, el colombiano Juan Sebastián Gómez despachó en dos sets al argentino Bruno Hamann, con pizarra 6/4; 6/1, y se medirá, en la siguiente instancia, con el estadounidense Maciek Sykut, quien derrotó al venezolano Ramón Guedez, 6/1, 7/6(3).

Otro favorito en inscribir su nombre en segunda ronda es el estadounidense Dennis Zivkovic (8), quien despachó con parciales 6/1, 6/2 al colombiano Gabriel Cadena.

El HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES es una iniciativa de MMC Automotriz, S.A., ensambladora y comercializadora de los vehículos Hyundai en Venezuela, para impulsar el desarrollo del tenis profesional en el país, y la masificación de la disciplina, con el apoyo organizativo de Vavica, C.A.,  y el copatrocinio de Prince (pelota oficial del tour), Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Purina, Chrissie 24, Quiznos, Gatorade, Samsung y la Federación Venezolana de Tenis.