Noticias
DAVID SOUTO EN SEMIFINALES DEL HYUNDAI

VALENCIA (28ABR11).- La primera raqueta nacional, y primer sembrado, David Souto soportó el retraso por la lluvia y no tuvo mayor inconveniente para inscribir su nombre en la semifinal del HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011, que se desarrolla en el Guataparo Country Club de la capital carabobeña desde el pasado lunes; donde el argentino Gustavo Sterin dio cuenta una vez más de un sembrado.



El caraqueño, con pizarra 6-4, 6-2, dio cuenta del también venezolano Román Recarte (7) para acercarse un poco más a la gran final del torneo valenciano. Souto se medirá en la siguiente fase al colombiano Nicolás Barrientos; quien igualmente a semis tras vencer al argentino Armando Boschetti con marcador 7-5, 6-2.

 

Más temprano, el argentino Gustavo Sterin, quien el pasado martes protagonizó la sorpresa del Hyundai dejando en el camino al octavo sembrado, el peruano Sergio Galdos, volvió a repetir la dosis al vencer esta vez al segundo cabeza de serie del tour valenciano, su compatriota Patricio Heras, con un contundente doble 6-3, para inscribir su nombre en la semifinal de la primera parada del torneo.

 

El argentino se medirá en la instancia previa a la final con el tercer sembrado, el peruano Mauricio Echazú, quien logró esta plaza luego que el criollo Piero Luisi se retiró por deshidratación. El peruano había ganado el primer set ante el venezolano 6-4, y ganaba 2-0 el segundo cuando se produjo el retiro.

 

El HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES es una iniciativa de MMC Automotriz, S.A., ensambladora y comercializadora de los vehículos Hyundai en Venezuela con el apoyo organizativo de Vavica, c.a. y el respaldo de los sponsor Prince, pelota oficial del tour; Ministerio del Poder Popular para el deporte, Purina, Chrissie 24, Quiznos, Grupo Marriott y sus hoteles Marriott Caracas, Playa Grande y Renaissanse Caracas, así como la Federación Venezolana de Tenis.