Noticias
JUAN PABLO ORTIZ ELIMINA AL SEMBRADO BARRIENTOS
Séptima cabeza de serie

BARQUISIMETO (27SEP11).- El argentino Juan Pablo Ortiz protagonizó este martes la primera gran sorpresa de la tercera parada del HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011 tras dejar en el camino al séptimo sembrado de la parada crepuscular, el colombiano Nicolás Barrientos.

El argentino tomó control de las acciones en el primer set 6/4, aunque el colombiano sacó garra en la segunda manga y la ganó 4/6. Barrientos fue víctima de calambres que no le permitieron un buen accionar en la vuelta decisiva, lo que aprovechó Ortiz para ganar 6/1.

Juan Pablo Ortiz se medirá ahora en segunda ronda al español Jordi Muñoz-Abreu, quien, también este martes, dio cuenta del neogranadino  Michael Quintero con parciales 6/3; 6/4.

Un sembrado que sí avanzó a segunda ronda fue el peruano Mauricio Echazú, quien dio fácil cuenta del argentino Bruno Hamann, 6/3; 6/2. El inca se medirá en segunda ronda al criollo Ramón Guedez, quien llegó al torneo gracias a un Wild Card, y quien venció el lunes al colombiano Gabriel Cadena 2/6; 6/2; 7/5.

El rumano Gabriel Moraru, segundo sembrado de la estación que se realiza en el Barquisimeto Country Club, de la capital larense, también inscribió su nombre en la siguiente instancia del torneo tras vencer con un categórico doble 6/0 al argentino Maximiliano Prieto.

El HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011 es una iniciativa de MMC Automotriz, S.A., ensambladora y comercializadora de los vehículos Hyundai en Venezuela, para impulsar el desarrollo del tenis profesional en el país, y la masificación de la disciplina, con el apoyo organizativo de Vavica, c.a. y el copatrocinio de Prince (pelota oficial del tour), Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Purina, Chrissie 24, Quiznos, Gatorade, Samsung y la Federación Venezolana de Tenis.