Noticias
VUELVE EL HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES
Valencia, Maracaibo, Barquisimeto y Caracas, serán las ciudades que recibirán en 2011 el circuito tenístico más exitoso de la última década.

CARACAS (12ABR2011).- Luego de un receso durante el 2010, regresa en su cuarta edición el HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES, una iniciativa de Hyundai Motor, marca coreana de vehículos ensamblados y distribuidos en Venezuela por MMC Automotriz, S.A.,  para impulsar el desarrollo del tenis profesional en el país, y la masificación de la disciplina.

Los salones del JW Marriott de la ciudad capital fueron el epicentro de la presentación nacional a los medios de esta nueva incursión de la marca automotriz  coreana al mundo tenístico internacional. Las figuras Hyundai, el Dr. Eladio Lares y la modelo internacional Norelys Rodríguez engalanaron el presídium donde intervinieron José Vicente Gómez, Vicepresidente de Mercadeo y operaciones de concesionarios de Hyundai; Héctor Tosta, Gerente Senior de Mercadeo; Luis Contreras, Presidente de la Federación Venezolana  de Tenis; y el ex-capitán del equipo de Copa Davis nacional Alfonso Mora, director del evento, en representación de Vavica, C.A., quienes dieron los detalles, a los medios presentes, de esta nueva edición del HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011.

Como de costumbre, esta iniciativa de Hyundai cuenta con el apoyo organizativo de Vavica, C.A. empresa altamente especializada en la organización de eventos deportivos, en especial golf y tenis. Vicente Vallenilla y, el ex-capitán del equipo nacional de Copa Davis, Alfonso Mora tienen la responsabilidad logística y técnica, respectivamente, del circuito tenístico más importante celebrado en Venezuela en los últimos 10 años.

El Guataparo Country Club, en la capital del estado Carabobo, también regresa al Tour. Esta histórica sede, que ha visto triunfar al mexicano Santiago González (2007) y al criollo  José Antonio de Armas (2008), abrirá las acciones del 2011 cuando los días 23 y 24 de este mes se realice la “qualy”, que dará como resultado los 32 sembrados que entrarán en competencia durante una semana.

 La primera parada del HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011, se desarrollará del 25 al 30 de abril, en la ciudad de Valencia, y hasta ahora el primer sembrado será el ecuatoriano Iván Endara (424). Endara es ya conocido de la afición nacional pues ha estado en las tres ediciones anteriores del Hyundai. Al meridional le sigue la actual primera raqueta nacional, David Souto (448) quién fue el ganador de la parada capitalina en el Hyundai 2009. Otro criollo con puesto en el main draw es el carabobeño Piero Luisi (734). Luego de Valencia, el tour continuará en el mes de junio en Maracaibo, en octubre en Barquisimeto y cierra en la capital de la república ese mismo mes.

Al igual que en las ediciones anteriores el HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES otorgará a los participantes puntos ATP, además de una bolsa a repartir de $ 10.000 en cada parada; contando con el aval de la Federación Venezolana de Tenis y la International Tennis Federation (ITF).

El Hyundai Tenis Tour de Profesionales es una iniciativa de MMC Automotriz, S.A., ensambladora y comercializadora de los vehículos Hyundai en Venezuela con el apoyo organizativo de Vavica, c.a. y el respaldo de los sponsor Prince, pelota oficial del tour; Ministerio del Poder Popular para el deporte, Purina, Chrissie 24, Quiznos, Grupo Marriott y sus hoteles Marriott Caracas, Playa Grande y Renaissanse Caracas, así como la Federación Venezolana de Tenis.
 
 

 

CALENDARIO HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011
VALENCIA
Guataparo Country Club
Del 25 al 30 de abril
MARACAIBO
Club Náutico de Maracaibo
Del 6 al 11 de junio
BARQUISIMETO
Barquisimeto Country Club
Del 3 al 8 de octubre
CARACAS
Altamira Tenis Club
Del 17 al 22 de octubre

 
 
HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011
I PARADA – VALENCIA
Tenistas sembrados al 12/04/2011
Pos
Nombre
País
Ranking
1
ENDARA, Ivan
ECU
424
2
SOUTO, David
VEN
448
3
HERAS, Patricio
ARG
475
4
ECHAZU, Mauricio
PER
500
5
VOGELI, Roman
CZE
568
6
SATSCHKO, Alexander
GER
583
7
PASTORINO, Antonio
ARG
597
8
O'BRIEN, Colin
IRL
609
9
BRADARIC, Marin
CRO
621
10
ANDREOZZI, Guido
ARG
634
11
ESTEVEZ, Maximiliano
ARG
645
12
OBRADOVIC, Vladimir
SRB
646
13
SYKUT, Maciek
USA
658
14
SINICROPI, Riccardo
ITA
675
15
ORTIZ, Juan Pablo
ARG
723
16
LUISI, Piero
VEN
734
17
REYES-VARELA, Miguel-Angel
MEX
737
18
MOORE, Brendan
AUS
739