Noticias
PETER POLANSKY SE QUEDA CON LA ÚLTIMA PARADA DEL HYUNDAI

CARACAS (09OCT11).- El quinto sembrado, el canadiense Peter Polansky se quedó el este sábado con la última parada del HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011, que tuvo como escenario las canchas rápidas del Altamira Tenis Club, en la capital de la república, y que repartió una bolsa de 15 mil dólares.


El norteamericano despachó el último día de competencia al primer sembrado del torneo el colombiano Eduardo Struvay.

Polansky casi ni sudó en una jornada final pasada por agua, que obligó a retrasar la programación en más de dos horas.

El jugador 573 de la ATP llegó a la final luego de dar cuenta el pasado viernes del segundo sembrado, el ecuatoriano Julio-César Campozano, con parciales 7/6(4); 6/4. En cuartos había eliminado al tercer favorito, el peruano Mauricio Echazú; y previamente al argentino Juan Pablo Ortiz – ganador del Hyundai Barquisimeto – y al español Jordi Muñoz-Abreu, respectivamente.

El canadiense necesitó de una hora diez minutos para despachar al neogranadino, con parciales 6/1, 6/3.

SYKUT-ZIVKOVIC EN DOBLES

La pareja estadounidense, Maciek Sykut y Dennis Zivkovic, primeros favoritos de la modalidad, se hicieron de la versión de dobles de la para final del HYUNDAI TENIS TOUR 2011 en el ATC.

La pareja foránea venció en la final a la dupla venezolana de Piero Luisi y Román Recarte, segundos sembrados y representantes por Venezuela a los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, Guadalajara 2011.

Cuando se jugaba el segundo set de la final de dobles la lluvia se hizo presente en el ATC capitalino, y retraso el mismo poco más de 2 horas.
Los estadounidenses llegaron a estar ganado el primer set 4/1, pero la dupla criolla puso resistencia, aunque insuficiente para evitar la derrota 6/4.

La segunda manga fue más peleada y accidentada. Los venezolanos ganaban el segundo set 4/3 cuando se produce la suspensión, de  poco más de 2 horas, a causa de la lluvia. Finalmente Sykut-Zivkovic se hicieron del set 7/5, y con ello del título de dobles.

Finaliza así la cuarta edición del HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES, que volverá en 2012.

El HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES es una iniciativa de MMC Automotriz, S.A., ensambladora y comercializadora de los vehículos Hyundai en Venezuela, para impulsar el desarrollo del tenis profesional en el país, y la masificación de la disciplina, con el apoyo organizativo de Vavica, C.A., y el copatrocinio de Prince (pelota oficial del tour), Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Purina, Chrissie 24, Quiznos, Gatorade, Samsung y la Federación Venezolana de Tenis.