Noticias
RECARTE Y BANDRÉS EN CUARTOS DE FINAL DEL HYUNDAI
MARACAIBO (15JUN11).- En una jornada signada por la lluvia, los criollos Román Recate (4) y Jesús Bandrés avanzaron a cuartos de final del HYUNDAI TENS TOUR DE PROFESIONALES 2011, al igual que el primer sembrado, el colombiano Eduardo Struvay; mientras el tercer cabeza de serie se despidió del torneo.

El  criollo Román Recarte (4) dio cuenta de su compatriota Orlando Superlano, 6-3, 6-2, e inscribió su nombre en los cuartos de final. Recarte espera por el resultado del compromiso entre el también venezolano Ricardo Rodríguez y el australiano John Peers para buscar un cupo en semifinales. Rodríguez venció la noche del martes a su compatriota Lubi González con un doble 6-2. Peers sacó del camino al sexto sembrado, el venezolano Piero Luisi, con marcador de 6-0, 6-4.
 
La segunda sorpresa de esta segunda parada la protagonizó un conocido de la afición nacional: Peter Aarts. El estadounidense dejó en el camino a su compatriota, tercera cabeza de serie del torneo, Maciek Sykut, 6-2, 7-6(4). Aarts se enfrentará al venezolano Jesús Bandrés, por un cupo en semifinales, quien venció al neerlandés Xander Spong (6-7(3), 6-3, 6-1).
 
Entre tanto, el colombiano, y primer sembrado, Eduardo Struvay venció a su compatriota Felipe Escobar 6-2, 6-3, avanzando también a cuartos de final. Se medirá en esa instancia al ganador del duelo entre el estadounidense Christopher Racz y el criollo Luis David Martínez.
 
Otro neogranadino que se anotó en cuartos de final fue Felipe Mantilla tras vencer al brasilero Marlon Oliveira 6-4, 6-2. Felipe se medirá al ganador entre el segundo favorito, el argentino Guido Andreozzi, y el venezolano Enrique Olivares, por un puesto en semifinales.
 
El HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES es una iniciativa de MMC Automotriz, S.A., ensambladora y comercializadora de los vehículos Hyundai en Venezuela, para impulsar el desarrollo del tenis profesional en el país, y la masificación de la disciplina, con el apoyo organizativo de Vavica, c.a. y el copatrocinio de Prince (pelota oficial del tour), Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Purina, Chrissie 24, Quiznos, Hotel Intercontinental Maracaibo y la Federación Venezolana de Tenis.