Noticias
RECARTE Y SUPERLANO SE INSCRIBIERON EN SEGUNDA RONDA
 
MARACAIBO (14JUN11).- Los criollos Román Recate (4) y Orlando Superlano, así como el primer sembrado del torneo el colombiano Eduardo Struvay, inscribieron su nombre en la segunda ronda de la 2da parada del HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011 que comenzó el pasado lunes en esta ciudad.

Este martes, el venezolano Orlando Superlano, que llegó a la estación marabina vía wild card, despachó sin mayores problemas a su compatriota Rafael Coutinho, 6-2, 6-4. Superlano se medirá, en busca de un puesto en cuartos de final, ante el también criollo Román Recarte (4), quien el lunes venció al uruguayo Ariel Behar, 6-1, 6-4.
 
Por otra parte, el colombiano, proveniente de la “qualy” jugada el pasado fin de semana, Felipe Escobar dio cuenta del brasilero Gustavo Guerses, 6-7(3), 6-1, 6-1; y ahora buscará un cupo en cuartos ante su compatriota, y primer sembrado, Eduardo Struvay. El neogranadino, primer favorito de la parada zuliana, venció el lunes al ecuatoriano Roberto Quiroz, 6-2, 6-3.
 
Otros que este martes inscribieron su nombre en la siguiente vuelta son los estadounidenses Maciek Sykut (3) y Peter Aarts. Sykut venció al argentino Juan Manuel Romanazzi 6-1, 6-3. Aarts dio cuenta del belga Sander Gille 7-6(3), 6-4. Sin embargo solo uno de ellos podrá estar en cuartos de final ya que se eliminarán entre sí, en la siguiente instancia.
 
Finalmente, la primera sorpresa de esta nueva parada del HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES 2011 la protagonizó el brasilero Marlon Oliveira, quien sacó de competencia al quinto sembrado; el argentino Maximiliano Estévez. Oliveira se enfrentará en segunda ronda al ganador entre el colombiano Felipe Mantilla (Q) y su compatriota Caio Silva.
 
El HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES es una iniciativa de MMC Automotriz, S.A., ensambladora y comercializadora de los vehículos Hyundai en Venezuela, para impulsar el desarrollo del tenis profesional en el país, y la masificación de la disciplina, con el apoyo organizativo de Vavica, c.a. y el copatrocinio de Prince (pelota oficial del tour), Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Purina, Chrissie 24, Quiznos, Hotel Intercontinental Maracaibo y la Federación Venezolana de Tenis.