Noticias
REGRESA EL HYUNDAI TENIS TOUR A MARACAIBO
MARACAIBO (10JUN11).- Por tercera oportunidad en la historia del circuito, la capital del estado Zulia recibe al HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES; y nuevamente el Club Náutico de esta ciudad albergará a tenistas de más de 15 países en lo que será la segunda parada del año, el cuarto future en Venezuela, que se inicia el próximo lunes 13 de junio.

En una agradable reunión con los medios de comunicación de la zona, el Gerente Senior de Mercadeo de MMC Automotriz S.A. (empresa ensambladora y comercializadora de los vehículos Hyundai en Venezuela), Héctor Tosta, y el Director Técnico de Vavica, C.A. (empresa organizadora del Tour), Alfonso Mora, explicaron a los presente en el área de tenis del club sede las novedades en este regreso del Hyundai Tenis Tour de Profesionales al Estado Zulia
 
Esta nueva parada en la tierra del sol amada tiene desde ya garantizado a un nuevo campeón que se conocerá el sábado 18, ya que las dos ediciones anteriores fueron propiedad del otrora número uno del país José Antonio De Armas, quien en 2008 venció en tres sets al también criollo Piero Luisi, mientras que en 2009 derrotó sin atenuantes al colombiano Alejandro González en dos vueltas.
 
Tres años después, el finalista de 2008 Piero Luisi (705 ATP) regresa a Maracaibo como el segundo favorito criollo y sexto sembrado de la competencia marabina. Su actual compañero de dobles, con quien ganó dicha competencia en la parada valenciana de abril, Román Recarte (683 ATP), es el primer favorito criollo y cuarta siembra del torneo.
 
Un conocido de la afición zuliana, y venezolana, el colombiano Eduardo Struvay (430 ATP) será el primer sembrado de la parada zuliana. El tenista neogranadino, miembro del top ten de su país, participa por tercera vez en el HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES, y en la estación marabina. En 2008 cayó en segunda ronda a manos de Piero Luisi, tras retirarse en el segundo set; mientras en 2009 no las tuvo todas consigo al caer en primera ronda ante el uruguayo Ariel Behar.
 
Como de costumbre el inicio de la parada será el fin de semana previo (sábado 11) con la qualy que dará 8 cupos para completar el main draw de 32 tenistas que lucharán por la bolsa a repartir de diez mil dólares; siempre con el aval de la Federación Internacional y la Federación Venezolana de Tenis.
 
La final de la parada zuliana, el próximo sábado 18 de junio, se transmitirá EN VIVO para todo el estado Zulia por la señal abierta de Global TV (canal 65), y para el resto del país a través de TVR (Canal 119 de DirecTV y 19 de Intercable).
 
Una vez concluya esta segunda parada el HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES se tomará un descanso hasta el mes de octubre cuando se realizarán las dos últimas paradas del 2011 en el Country Club de Barquisimeto (del 3 al 8) y en el Altamira Tenis Club de Caracas (del 17 al 22) respectivamente.
 
El HYUNDAI TENIS TOUR DE PROFESIONALES es una iniciativa de MMC Automotriz, S.A., ensambladora y comercializadora de los vehículos Hyundai en Venezuela, para impulsar el desarrollo del tenis profesional en el país, y la masificación de la disciplina, con el apoyo organizativo de Vavica, c.a. y el copatrocinio de Prince (pelota oficial del tour), Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Purina, Chrissie 24, Quiznos, Hotel Intercontinental Maracaibo y la Federación Venezolana de Tenis.